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The Public

Identidad diseñada para una de las principales instituciones de la ciudad de Nueva York para nuevas producciones teatrales.

Desde 1994, el estudio de diseño gráfico, Pentagram, ha sido el responsable de la identidad gráfica de ThePublic Theatre of New York,

La identidad originalmente respondió a la misión de The Public de promocionar actuaciones accesibles e innovadoras, creando un lenguaje gráfico que refleje la tipografía callejera en su yuxtaposición extremadamente activa, poco convencional y casi graffiti.

Los carteles de 1995 diseñados para la producción de The Public Theatre de Savion Glover’s Bring in ‘Da Noise, Bring in’ Da Funk usan las tipografías de toda la identidad de The Public. El título de la obra y los logos del teatro rodearon al artista en un toque tipográfico, como el ruido urbano. Y por primera vez, la publicidad de The Public apareció en todo el paisaje de la ciudad de Nueva York, desde Chelsea a Harlem, en Times Square, en el Lincoln Tunnel, en los autobuses urbanos, y hasta debajo de los pies en la vereda.

Después de esta campaña, el estilo tipográfico de The Public apareció en todas partes, desde diseños de revistas hasta publicidad para otros espectáculos. De hecho, todo el estilo de la publicidad teatral cambió y todo comenzó a mostrarse de manera masiva. Las campañas de The Public han tenido que cambiar continuamente para mantenerse actualizadas y atractivas en el mercado teatral altamente competitivo de la ciudad.

Individualmente, los pósters tienden a reflejar lo que está sucediendo culturalmente en ese momento, por ejemplo, los carteles de las presentaciones de 1995 de The Tempest y Troilus and Cressida llevaban el mensaje político y promocional “Free Will” que no era solo un anuncio de las presentaciones gratuitas, sino también como un grito de guerra a los partidarios del arte para ejercer su influencia pública, ya que ese año un Congreso republicano conservador amenazaba la financiación federal de las artes.

El póster de 1996 de las producciones de Henry V y Timon de Atenas le dio a Pentagram la posibilidad de usar algunas de las tipografías más divertidas de la serie. Los diseñadores combinaron su tipografía con una wood type en el cartel de 1997 para On the Town y Henry VIII . La temporada representó la culminación de la ambición de Papp de producir todas las obras de Shakespeare en el Delacorte. La maratón demoró diez años y su éxito se observa en el lado izquierdo del póster.

La tipografía del cartel de 1998 enfatizó el melodrama de las dos obras presentadas, Cymbeline de Shakespeare y Skin of Our Teeth de Thornton Wilder . Mientras guiñaban los titulares de las noticias durante el escándalo Clinton-Lewinsky, los carteles de La fierecilla domada Tartufo destacaban las palabras “lujuria”, “musaraña” y “tarta” en un rojo fluorescente degradado. Para el diseño de 2000 del poster de Winter’s Tale y Julio César, Scher revirtió su forma e hizo un cartel deliberadamente en colores pastel.

.El póster de 2001 de Measure for Measure y The Seagull seduplicó como un mapa de Central Park. En 2003, después de la invasión de Irak, un cartel de Henry V presentaba una cita de la obra (“No dudamos de una guerra justa y afortunada …”). El póster de 2004 de Much Ado About Nothing fue el único póster basado en la fotografía; la exuberante imagen del parque en la noche capturó perfectamente el romanticismo de la obra.

En 2005, el público celebró su quincuagésimo aniversario. Ese mismo año, George Wolfe se fue y Oskar Eustis se unió como director artístico. Como parte de la campaña de aniversario de la organización, la identidad se redibujó utilizando la fuente Akzidenz Grotesk. La palabra teatro en la parte inferior del logotipo fue descartada, poniendo aún más énfasis en la palabra Public y la organización como un todo, a diferencia de una ubicación específica (el edificio del teatro).

Carteles para las obras de 2005 As You Like It Two Gentlemen of Verona marcaron el comienzo de Akzidenz Grotesk como la nueva fuente principal de la identidad. En 2006 se amplió el Akzidenz Grotesk y se declaró “Guerra” para producciones de Macbeth y Mother Courage and Her Children . Una lista correctiva de las comedias románticas Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano en 2007 llevó al “Amor libre” en el parque y la Akzidenz Grotesk ardientemente se puso en cursiva y se redondeó provocativamente.

En 2008, Pentagram actualizó la identidad, producida junto con una gran renovación del complejo multitáctico de The Public en Lafayette Street. Las formas de las letras se han vuelto a dibujar utilizando la fuente Knockout de Hoefler & Frere-Jones. El nuevo sistema es más refinado ya que conserva la naturaleza activa del original pero proporciona más estructura, mientras que el cambio de una organización vertical a horizontal tiene el efecto de hacer que el logotipo sea más arquitectónico.

Este nuevo sistema gráfico se vio por primera vez en los pósters de Shakespeare in the Park 2008 que utilizan los estrictos ángulos de 90 ° de una grilla inspirada en De Stijl. Se conserva el tipo de bloque, pero ahora, el espacio está organizado por reglas de impresoras en ángulo, un retroceso distintivo que agrega estructura mientras hace referencia al tipo de bloque de madera.

Pentagram también diseñó la señalización exterior de andamios para la próxima renovación por Polshek Partnership Architects, así como los gráficos ambientales para las nuevas instalaciones. El edificio renacentista de mediados del siglo XIX ha servido como el hogar del público desde que el teatro se trasladó a la antigua biblioteca Astor en 1966 cuando Joseph Papp, fundador de The Public, salvó el edificio de la demolición.

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Nota extraída de la web de Pentagram

www.pentagram.com
www.publictheater.org

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