fbpx

Cambios en la privacidad de facebook

Tras el escándalo por las denuncias del uso indebido de datos de 50 millones de usuarios con fines políticos, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que habrá cambios en la política del uso compartido de datos.

 

En su perfil reconoció “una violación de la confianza entre Facebook y las personas que comparten sus datos con nosotros y esperan que los protejamos. Tenemos que arreglar eso”.
Hemos cometido errores, hay algo más que hacer, y tenemos que dar un paso adelante y hacerlo”, agregó.
Anunció también que “se van a revisar todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información de usuarios”, y anticipó “una auditoria completa de cualquier aplicación con actividad sospechosa”.
Si encontramos a desarrolladores que han abusado de la información personal, los vamos a prohibir y vamos a informar a todos los afectados por esas aplicaciones”, agregó Zuckerberg, “incluidos los datos a los que tuvo acceso Kogan“.

Hizo referencia a Aleksander Kogan, investigador de la universidad de Cambridge, creador de la aplicación ‘This is your digital life’, con el que recopiló datos de 270.000 usuarios de Facebook, lo que le permitió acceder también a información pública de sus amigos. De esta manera, obtuvo información personal de 50 millones de usuarios de la red social, que pasó a Cambridge Analytica, compañía que “combina el análisis de las personalidades con los datos demográficos, para predecir e influir en el comportamiento masivo”.

En Argentina, la Agencia de Acceso a la Información Pública, inició una investigación de oficio contra Facebook con el objetivo de verificar si la red social violó la ley nacional de protección de dato.

Tagged under

Deja un comentario